Archivo de Noticias
Noticias 2.008

 

Aquí podrás encontrar el archivo de noticias del año 2.008.

 

Viernes, 19 de diciembre de 2008

Feliz...

¡Feliz Navidad, Albna Arthan, Yuletida, Jolblot... y lo que queráis celebrar a todos!

Cómo muchos me habéis hecho notar amablemente, hace ya un tiempo que no actualizo. Tenéis razón. Pero el lado positivo es que he estado muy ocupada escribiendo, corrigiendo y preparando, no sólo El Poder del Mago sino otros manuscritos estupendos que muy pronto podréis conocer.

De momento puedo adelantaros que la versión definitiva de El Poder del Mago ya está lista para la imprenta y que su portada ya está tomando forma, y que ese no será el único libro mío que podréis encontrar en las librerías el año que viene. De momento no puedo decir más. Pero cuando pueda dar más noticias, ¡seréis los primeros en conocerlas!

También quería comentaros que a no muy tardar la página web cambiará un poco para dar cabida a otras publicaciones además de la saga de La Cazadora, y que si todo va bien se inaugurará una tienda online.

No olvidéis que el Blog de Juvenil Romántica acaba de iniciar un nuevo concurso sobre el libro muy, muy interesante y con interesantes novedades que serán reveladas durante el día de hoy en el blog. Podéis ver las bases en PDF aquí:

http://juvenilromantica.blogspot.com/2008/09/concurso-2008-carolina-lozano-libro.html

Y recordad que La Cazadora ya tiene Facebook! Ya casi hemos llegado a los cien miembros, pero si no te has apuntado todavía faltas tú. Puedes unirte a él aquí:

Facebook de La Cazadora

Y por último comentaros que nuevamente ha sido actualizada la sección Rincón de Lecturas, y que como veis aquí abajo y en respuesta a que algunos me preguntáis que de los muchos libros que me leo cuáles recomiendo más, ¡pues ahí tenéis el libro recomendado del mes! Cada mes, un libro nuevo que me haya gustado especialmente.

¡Hasta pronto Cazadores, y felices fiestas!

 

Domingo, 02 de noviembre de 2008

¡Grandes noticias!

Por fin sabemos ya la fecha de salida de El Poder del Mago, la segunda parte de La Cazadora de Profecías. ¡Será para marzo del 2009! Así que en unos poquitos meses ya lo podremos tener todos en nuestras manos. De momento, ya podéis leer, además de la Introducción, la sinopsis de El Poder del Mago en la sección correspondiente.

Además, en un futuro no muy lejano, espero poder daros buenas noticias de otras publicaciones no relacionadas con La Cazadora de Profecías ¡pero igual de interesantes!

Comentaros también que ya han sido colgados en la sección Concursos los ganadores de los concursos de Fanarts y Fanfics de La Cazadora. ¡Felicidades! En breve colgaré las obras ganadoras en la web.

Y no olvidéis que el Blog de Juvenil Romántica acaba de iniciar un nuevo concurso sobre el libro muy, muy interesante. Podéis ver las bases en PDF aquí:

http://juvenilromantica.blogspot.com/2008/09/concurso-2008-carolina-lozano-libro.html

Recordad que La Cazadora ya tiene Facebook! Podéis uniros a él aquí:

Facebook de La Cazadora

Y por último comentaros que nuevamente ha sido actualizada la sección Rincón de Lecturas. ¡Las demás serán actualizadas cuando tenga un poquito más de tiempo!

Hasta pronto Cazadores!

 

Miércoles, 15 de octubre de 2008

Más primicias y un encuentro

Para aquellos que no podéis esperar más para adentraros en El Poder del Mago, os traigo una nueva primicia: ¡Ya podéis leer la Introducción del segundo libro de la saga! La tenéis en la sección El Poder del Mago, Introducción. Nuevamente os conmino a acabar primero La Cazadora ya que, evidentemente, tiene spoilers.

Aquellos que seáis de Barcelona, estáis invitados a la presentación de la colección Fantástika de la editorial Nabla, que ha preparado unas charlas estupendas en la Fnac de l'Illa Diagonal. Me han invitado muy amablemente a participar en los coloquios, así que allí estaré. Y sí, si alguien trae La Cazadora para que se lo firme, por supuesto que lo haré. Para conocer exactamente las fechas, hora y contenido de las charlas, consultad el siguiente enlace:

Presentación de la colección Fantástika de Nabla editorial

Recordad que el Blog de Juvenil Romántica acaba de iniciar un nuevo concurso sobre el libro muy, muy interesante. Podéis ver las bases en PDF aquí:

http://juvenilromantica.blogspot.com/2008/09/concurso-2008-carolina-lozano-libro.html

Si queréis comentar esto o cualquier otra cosa, ya sabéis que podéis hacerlo en el nuevo Foro de la web. ¡Yo ya me he registrado, así que os animo a que lo hagáis también! Podéis encontrar el foro aquí:

Foro de www.carolinalozano.com

Y por último comentaros que nuevamente ha sido actualizada la sección Rincón de Lecturas. ¡Las demás serán actualizadas cuando tenga un poquito más de tiempo!

Hasta pronto Cazadores!

 

Lunes, 29 de septiembre de 2008

¡Algunas primicias!

Como ya os comenté, hoy os traigo algunas novedades sobre El Poder del Mago. Podréis encontrarlos en la sección Avances aunque por supuesto, es responsabilidad vuestra saber si los queréis conocer o no. En este caso, se trata de los nuevos personajes que van a aparecer en El Poder del Mago.

Si queréis comentarlo, ya sabéis que podéis hacerlo en el nuevo Foro de la web. ¡Yo ya me he registrado, así que os animo a que lo hagáis también! Podéis encontrar el foro aquí:

Foro de www.carolinalozano.com

Otra novedad podéis encontrarla en la sección Rincones de Escritura, donde he actualizado un nuevo apartado. También recordaros que ya se ha cerrado el plazo para participar en los Concursos sobre la Cazadora de Profecías. Los ganadores de darán a conocer a finales de octubre. ¡Suerte a todos los que habéis participado!

Aquellos que os habéis quedado con las ganas de participar, sabed que el Blog de Juvenil Romántica acaba de iniciar un nuevo concurso sobre el libro muy, muy interesante. Podéis ver las bases en PDF aquí:

http://juvenilromantica.blogspot.com/2008/09/concurso-2008-carolina-lozano-libro.html

Y por último comentaros que nuevamente ha sido actualizada la sección Rincón de Lecturas. ¡Las demás serán actualizadas cuando tenga un poquito más de tiempo!

Hasta pronto Cazadores!

 

Jueves, 11 de septiembre de 2008

Vuelve septiembre, y se acabaron las vacaciones

¡Hola de nuevo a todos! Espero que vuestro verano haya sido fantástico también. Ahora llega el otoño, mi estación favorita y un buen momento para emprender nuevas aventuras.

Como algunos sabréis, hace ya varios días que regresé de las vacaciones. El motivo por el que no he actualizado la web hasta ahora, y por el cuál aún tardaré unos días en añadir las novedades de El Poder del Mago que os comenté, es que estoy revisando el manuscrito para entregárselo a la editorial. Así que paciencia, lo primero es lo primero y seguro que todos tenéis tantas ganas de que esté listo el manuscrito como yo.

Pero ahora que ya estoy aquí, me he puesto al día con el correo y ya no tardaré tanto en contestar los mails. La única que ha sido actualizada es la sección Rincones de lectura, con aquellos libros que he leído este verano y que en gran parte me habéis recomendado vosotros. Y comentaros algunas cosas rápidas:

Por un lado, dar de nuevo las gracias a Eira S. (Eriana), ahora que sé cuál era su sorpresa de cumpleaños. Y es que Eira ha construído un foro especial para la web, que podéis encontrar aquí:

Foro de www.carolinalozano.com

Yo lo he visitado y como todavía no había sido promocionado, hay poca gente apuntada, aunque por lo que he visto ya tienen varios temas de discusión. Así que no lo dudéis y apuntaros. Yo pasaré por allí tan a menudo como pueda (aunque una vez más, cuando acabe de revisar el manuscrito). ¡Y muchas gracias de nuevo, Eira! Y a todos los que han sacado adelante el foro. Ha sido un regalo muy bonito.

Por otro lado, comentaros que en breve se hará un nuevo concurso sobre el libro, desarrollado por las chicas de Juvenil Romántica. Todavía no están listas las bases, pero podréis encontrarlas aquí hacia final de mes:

Juvenil Romántica Blog

Y no olvidéis que aún estáis a tiempo para participar en los concursos de FanFics y FanArts de La Cazadora. Recordad, ¡hasta el 30 de septiembre!

Por último comentaros que todos sois bienvenidos a agregaros a mi Facebook, pero que si queréis enviarme mensajes privados es mejor que lo hagáis a través del correo electrónico de la web, porque lo miro más a menudo y le doy prioridad sobre otras páginas. Aunque de todas formas no os preocupéis, que todos los mensajes serán contestados.

Hasta pronto Cazadores!

Y feliz Diada a todos los catalanes.

 

Miércoles, 16 de julio de 2008

Llega el verano...[editado otra vez]

Llega el verano y con él las vacaciones! Así que de aquí poco me marcho muuuuuuchos días fuera. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la web no será actualizada hasta que vuelva, y que tardaré un poquito más en contestaros los mails y cartas. Me encanta que me escribáis, y contestaros. Así que estad seguros que lo haré aunque tarde un poco. Tened en cuenta también los usuarios de los foros que si no contesto: no es porque no quiera, es porque no estoy!

Antes de irme, sin embargo, comentaros que han sido actualizados los Rincones de Ensayos y Lecturas. En septiembre serán actualizados el resto, y puedo adelantaros que habrá alguna que otra sorpresa respecto a El Poder del Mago (no, no sé la fecha de la salida del libro, pero tendréis algunas novedades en la sección Avances para los más ansiosos).

También quería hacer una mención especial a las chicas de JR por su amabilidad y su entusiasmo, podéis ver la crítica que han hecho del libro (fecha del 14 de julio) y la entrevista realizada por Dayla (Moruena) (fecha del 17 de julio) aquí:

Juvenil Romántica Blog

A Javier R. por su crítica hecha aquí (página 64 de la revista número 4), y a quien además felicito con mucho cariño:

El templo de las mil puertas

Y a Eva (Cirial), por el fantástico booktrailer que me ha regalado. Me ha hecho mucha ilusión! Eres toda una artista... Podéis verlo aquí:

Booktrailer de Cirial: La Cazadora de profecías

Como podéis ver, la web ha cambiado de imagen, para mucho mejor. De nuevo gracias a Cirial por este nuevo regalo inesperado. Como ya he dicho, eres toda una artista. Muchas gracias Eva!

Y a Eira S. (Ehrin), aunque no me ha dicho todavía cuál es su sorpresa.

Son estupendos regalos de cumpleaños adelantados. Muchas gracias!

Debido a todos estos nombramientos que he hecho, he decidido abrir una nueva sección de Agradecimientos en el menú Sobre la Autora. De momento, podréis ver los mismos que aquí pero se irá ampliando.

Por último comentaros que como las nuevas tecnologías mandan y muchos sois los que me habéis preguntado, ya tengo Facebook. Podéis acceder a él desde la sección Contacta.

Y no olvidéis que aún estáis a tiempo para participar en los concursos de FanFics y FanArts de La Cazadora. Aunque yo me vaya, el jurado leerá todo lo que le llegue. Recordad, hasta el 30 de septiembre!

Felices vacaciones a todos, os deseo que recordéis este verano como uno de los mejores de vuestra vida.

Hasta pronto Cazadores!

 

Domingo, 22 de junio de 2008

¡Muchas noticias!

Después de un tiempo sin actualizar, hay muchas noticias nuevas. Para empezar ¡gracias a todos! Por lo que me han contado las ventas del libro van muy bien, y está gustando mucho. Pronto formaremos una comunidad de Cazadores bien grande.

Por otro lado, gracias por los que me enviáis reportes que aparecen por internet de mi libro. Me gustaría destacar éste, una crítica aparecida en la revista El Templo de las Mil Puertas. Podéis verlo en la página 64. (Gracias Javier).

También quería comentaros que por petición popular, y debido a la multitud de exámenes, trabajos y demás tareas en las que habéis estado inmersos, el plazo para los dos Concursos activos se alarga hasta el 30 de septiembre. Así que ¡ánimo! aún tenéis tiempo para participar.

Por otro lado, han sido actualizadas varias secciones: la de Links, con nuevos e interesantes sitios, y las de los Rincones. Para aquellos que deseáis escribir, no os perdáis la sección del Rincón de Escritura.

¡Y feliz solsticio de verano a todos!

 

Domingo, 1 de junio de 2008

Ya podéis ver las fotos de la firma de libros en la sección Galería. También ha sido ampliado el Rincón de Lecturas, un Top 12 me parecía demasiado escaso y ahora es un Top 16 (y ahí me planto, que sino se hará eterno).

Por otra parte, comentaros que la sección Tus Comentarios contiene nuevas preguntas de los lectores y en breve serán actualizadas las demás secciones. Y respecto al Foro, por el que muchos me preguntan, pues comentaros que no tengo tiempo para todo, pero que no tardará en llegar. Además cuantos más seamos cuando se inaugure, mejor lo pasaremos. No os impacientéis: ¡Estará listo pronto!

Y por último, animaros a que participéis en los Concursos. ¡Aún estáis a tiempo!

 

Martes, 27 de mayo de 2008

¡Atención!

¡Confirmado! Estaré en la Feria del Libro de Madrid este fin de semana.

La firma de libros será en la caseta de Melisa-Viamagna, 325, el sábado 31 de 12 a 14 horas.

¡Estáis todos invitados!

 

Sábado, 24 de mayo de 2008

¡Muchas Actualizaciones!

Ante todo, muchas, muchísimas gracias para todos aquellos que me habéis hecho llegar vuestras cartas y vuestros mails para decirme cuánto os ha gustado el libro. ¡Y gracias por vuestros dibujos! Son preciosos.

Ya se que he tardado un poquito, pero finalmente he podido poner al día varias secciones de la web.

Por fin ha sido inaugurada la sección Rincones. En ella podréis encontrar algunos artículos interesantes y algunas pistas para escribir bien. ¡No dejéis de visitarla! La sección del Rincón de Lectura estará lista, espero, a lo largo de la próxima semana.

También ha sido actualizada la Galería, con las fotografías de la presentación realizada en la Librería Pla de la Calma de Cardedeu.

La sección Tus comentarios ha sido inaugurada ya con respuestas a preguntas como... ¿para cuándo las próximas entregas? y ¿qué llevas en tu cartera de mano? Esa pregunta me ha gustado. También hay respuesta a algunas preguntas sobre La Cazadora, pero esas te aconsejo que no las leas hasta que acabes el libro porque contiene Spoilers.

Por último anunciaros que el Foro estará listo en breve. Allí podréis conversar sobre el libro, la saga, los rincones, vuestros pareceres y aquello que deseéis, siguiendo las normas que seguro que conocéis.

 

Lunes, 5 de mayo de 2008

¡La Cazadora de Profecías ya está oficialmente en todas las tiendas!

Podréis encontrarlos en todas las librerías, grandes y pequeñas, o estará a punto de caer. Además, en Casa del Libro, El Corte Inglés y Abacus podéis comprarlo o reservarlo ya a través de la web; en Fnac aún no está disponible esa opción, pero podéis encontrarlo en sus tiendas.

Por otro lado, recordaros que la próxima presentación del libro será el viernes 23 de mayo, a las 20 horas, en la Librería Pla de la Calma de Cardedeu. Y que estaré en la Feria del Libro de Madrid, aunque todavía no sé la fecha exacta. ¡Y para entonces ya tendrás el libro seguro!

Por último, dar las gracias a todos aquellos que ya se han leído el libro, y que me han hecho llegar sus comentarios. ¡Me alegro de que os guste! En breve, la sección Tus comentarios será inaugurada para responder a vuestras preguntas y teorías.

Recordaros que la próxima presentación del libro será el viernes 23 de mayo, a las 20 horas, en la Librería Pla de la Calma de Cardedeu. Y que estaré en la Feria del Libro de Madrid, aunque todavía no sé la fecha exacta. ¡Y para entonces ya tendrás el libro seguro!

 

Martes, 22 de abril de 2008

¡Buenas noticias y noticias regulares!

Tras una batalla épica, puedo informaros de que el libro estará por fin en las librerías a partir de la semana que viene. Va a ser después de Sant Jordi, el Día del Libro fuera de Cataluña, pero más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Sin embargo para aquellos a los que les corra prisa, el libro podrá encontrarse seguro en las “paradetas” de la Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonés, que se encontrarán en la Rambla y frente al propio Ateneu, en la calle Canuda 6 de Barcelona. Yo misma estaré por allí entre las 18 y las 18.30 horas de la tarde.

Por otro lado, recordaros que la próxima presentación del libro será el viernes 23 de mayo, a las 20 horas, en la Librería Pla de la Calma de Cardedeu. Y que estaré en la Feria del Libro de Madrid. ¡Y para entonces ya tendrás el libro seguro!

 

Jueves, 17 de abril de 2008

¡Más novedades!

Este sábado me hacen una entrevista en Ràdio Premià de Mar (95.2 fm), en el programa cultural Els Homes del Klan. Este programa también puede escucharse a través de Ràdio Trinitat-Vella (91.6 fm). La hora será hacia las 11.20 horas de la mañana. El lunes vuelvo a la misma radio, al programa matutino Tot D'Una. Esa entrevista será hacia las 10.35 horas de la mañana.

Ha aparecido una entrevista que me hicieron en la portada web de www.ibercampus.es, la página web de la Universidad Autónoma de Madrid. Leedla si queréis saber más sobre la saga y su elaboración.

Y para aquellos que no sois de Barcelona, comentaros que este año visitaré la Feria del libro con el stand de Via Magna, cuando sepa fechas concretas las apuntaré sin demora. También estaré de oyente en el I Congreso Internacional de Literatura Fantástica de la Universidad Carlos III de Madrid, que seguro que es interesantísimo. ¡Lo recomiendo a todos aquellos a los que les guste el género!

Y recordad que podéis ver las fotos de la presentación en El Masnou en la secció Galería, y que la próxima presentación del libro será el viernes 23 de mayo, a las 20 horas, en la Librería Pla de la Calma de Cardedeu.

Por último me gustaría comentar que mi amigo Javi Araguz, el escritor de El mundo de Komori, estará firmando libros en Sant Jordi en dos librerías de Barcelona. Si como yo queréis que os lo firme, visitad el link de su página web aquí.

 

Lunes, 14 de abril de 2008

 

Ya han sido subidas las fotografías de la presentación del libro que se realizó en la Biblioteca pública Joan Coromines del Masnou el viernes 11 de abril. Podéis ver las fotos en la sección Galería (en la columna de la derecha).

Y recordad que la próxima presentación será el viernes 23 de mayo, a las 20 horas, en la Librería Pla de la Calma de Cardedeu.

Informaros de que ¡al fin! La Cazadora de Profecías puede encontrarse ya en algunas tiendas. En Fnac, Casa del Libro, Abacus, Carrefour y demás grandes superficies estará a la venta esta semana o las próximas. ¡Cuanta más gente los pida, antes estarán! De todas formas, iré informándoos a medida que sepa los lugares concretos. De todas formas, tened en cuenta que podéis comprarlo en la web de la editorial.

 

Lunes, 31 de marzo de 2008

Presentaciones

A día de hoy, puedo informaros de dos presentaciones que van a hacerse de La Cazadora de Profecías en breve:

—Viernes 11 de abril, a las 19 horas: En la Biblioteca Pública Joan Coromines de El Masnou.

—Viernes 23 de mayo, a las 20 horas: En la Librería Pla de la Calma de Cardedeu.

¡Estáis todos invitados a venir!

 

Martes, 11 de marzo de 2008

Sobre el lanzamiento de La Cazadora de Profecías: pese a que la fecha oficial de salida es el 17 de marzo, tal como había anunciado, desde la editorial me informan de que posiblemente tarde algunos días, o semanas, en llegar a las librerías, debido a un retraso en el proceso de imprenta.

Sin embargo no os preocupéis, porque llegará. Os iré informando de su llegada a los puntos de venta tan pronto como me vaya enterando.

Mientras tanto, recordad que podéis leer la introducción desde el menú de la izquierda, y el primer capítulo desde la sección de Próximos Lanzamientos de la web de la editorial Viamagna.

Para visitar el link directamente pinchad aquí.

 

Lunes, 3 de marzo de 2008

Desde hoy, 3 de marzo de 2.008, ya puede encontrarse toda la información sobre el lanzamiento de La Cazadora de Profecías en la sección de Próximos Lanzamientos de la web de la editorial Viamagna.

Para visitar el link directamente pinchad aquí.

 

Sábado, 23 de febrero de 2008

Un pequeño reconocimiento.

Ayer se celebró la entrega de premios de escritura del concurso literario de la prestigiosa Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, de donde salió entre otros el autor de La Catedral del Mar.

Y me llevé la grata sorpresa de que era una de las finalistas, junto con otras cuatro personas. Eso se traduce en que mi relato, El virus de la desesperança (El virus de la desesperanza), se ha publicado en un libro. ¡Y yo que pensaba que el primer libro en el que iba a ver mi nombre era La Cazadora de Profecías!

El libro sale publicado con Ellago Ediciones, aunque mi relato en concreto está escrito en catalán. Como resumen os diré que habla sobre una estudiante universitaria que ve hundirse sus sueños de un futuro más justo y hermoso al sumirse en el mundo laboral.

No, no es autobiográfico, y sí, el realista es un estilo que en realidad no me va. ¡Pero hay que probarlo todo! Y agradecerlo cuando da resultados. Así que, gracias al jurado, a la Escola d'Escriptura, a l'Ateneu Barcelonès, al CCCB y a la Secretaria de Joventut de la Generalitat de Catalunya. Y gracias a Sofía Rodríguez, que me hizo ver que yo no tenía por qué perder la esperanza todavía.

Más información sobre este libro en la sección Sobre la Autora - Otros Proyectos Publicados.

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com