Menú
 
 
 
Escenarios de Savassona

 

Aquí encontrarás información sobre los escenarios en que se desarrolla la novela, con fotografías realizadas por el fotógrafo Imanol Olveira. Recuerda que todo ello viene en el contenido multimedia que se aporta con las donaciones.

El Dado – Bosque de Savassona

La trama de Savassona se desarrolla en su clímax en el Bosque de Savassona, un paraje hermoso y revestido de misterio que se encuentra muy cerca de Vic, en Cataluña. Se trata de un bosque formado por robles, con algún pino rojo y pinaza, cálido en verano y muy húmedo en invierno. Se caracteriza sobre todo por su carácter rocoso, ya que por doquier brotan del suelo piedras y rocas de curiosas formas que se cubren de musgo y de hojas.
Tal como dice Claudia, es un lugar hermoso y lleno de magia…

Rocas grabadas – Bosque de Savassona

Y es que durante muchos siglos, fue cosa de magia. Se sabe que el Bosque de Savassona ha estado ocupado al menos desde el Neolítico, y como indican los entierros ceremoniales y muchos de los grabados, ya desde entonces se consideraba un lugar muy especial. Más tarde, fueron las brujas las que hicieron suya Savassona, y muchos de los grabados se les atribuyen a ellas. Incluso la propia Iglesia llegó a reconocer que aquel era un lugar donde se ejercía la magia negra y la brujería, y llegó a santificarlo.

Escalera del cerro – Bosque de Savassona

No es difícil imaginar que en las tardes de otoño, cuando la neblina invade el bosque silencioso y solitario, la mente sea capaz de imaginar aquellos tiempos en que el bosque era un lugar misterioso, desconocido y lleno de peligros…

En aquella época, pocas cosas daban tanta esperanza al corazón de las gentes crédulas y creyentes como la iglesia, y ermitas como la de Sant Feliuet se elevaban como faros de seguridad entre la maraña de peligros que los rodeaba. Pero a veces, incluso lo sagrado se malograba…

Roca de la Cueva – Bosque de Savassona

Tal como descubre Claudia, aquel fue un tiempo lleno de peligros en el que si las brujas no te escogían como víctima, la Inquisición podía acusarte de ser una de ellas. No fueron pocas las jóvenes que fueron llevadas a la hoguera, pero eso no era lo peor que podía pasarte en aquella época…

Sumérgete con Claudia en las páginas de Savassona, bosque de sacrificios y regresa a un tiempo en que las brujas hicieron suyo el Bosque de Savassona…

 

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com