Menú
 
Sobre la creación de Georgos

 

La leyenda de San Jorge, o Sant Jordi, es una que como a muchos otros niños catalanes, me ha acompañado desde pequeña y hasta la edad adulta. Primero escuchándola y leyéndola en la infancia, representándola en el teatro, escribiendo cuentos para celebrar el día del santo, y después, siendo ya más mayor, regalando libros y recibiendo rosas con emoción de la persona de la que te habías enamorado, de mi padre, y de personas especiales. Incluso de vosotros, lectores, que a veces no venís solo con el libro en las firmas de Sant Jordi.

Para nosotros es una gran fiesta, indepencientemente de que seamos religosos o no. Pero no solo para nosotros...

La leyenda de San Jorge está presente en muchas culturas, y el santo es patrón de muchas naciones y países. Es además un personaje increíblemente atrayente, un guerrero, un valiente capaz de enfrentarse a uno y mil dragones. Es por eso que en esta ocasión me apetecía escribir sobre esta historia, y acercarla a un público más adulto, ya que cuando dejamos de ser niños, la propia leyenda se nos escapa un poco.

Así que tras mucha investigación y algún que otro viaje, he tratado de ser fiel tanto a la leyenda como a la verdadera historia de Georgos, San Jorge, un hombre que se convirtió en mito hace ya mucho tiempo.

Así que aquí esta de vuelta, una leyenda antigua y a la vez nueva...

 

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com